Edgar Antillon

Balance Entre Velociadad y Precision

Edgar Antillon
Sign in
Sign in or Get Access to view full video!
Duration:   5  mins

Edgar Antillón lleva varios años hablando del balance entre velocidad y precisión en sus cursos de tiro defensivo intuitivo. Se trata de un concepto que el director de PDN, Rob Pincus, lleva enseñando casi dos décadas. En este video, Edgar presenta un diagrama que los estudiantes encuentran útil para entender el concepto.

Velocidad y precisión

Hace veinte años, Rob empezó hablando del equilibrio entre velocidad y precisión en el tiro como uno de los conceptos básicos de la defensa personal y eso implicaba la forma en que pensábamos que la precisión era una proposición de sí o no. La variable es la cantidad de precisión que te exige cualquier situación específica. La velocidad a la que disparas viene determinada por la cantidad de habilidad que necesitas aplicar.

A lo largo de los años, Rob ha hablado conceptualmente del equilibrio entre velocidad y precisión, ha ajustado las definiciones de los términos y ha perfeccionado las explicaciones para la parte teórica de sus clases. Pero hace unos años, empezó a utilizar un diagrama para ilustrar lo que entiende por equilibrio entre velocidad y precisión.

¿Qué influye en la dificultad del tiro?

Tu nivel de precisión depende de muchos factores: el tipo malo, la distancia, las circunstancias, el arma que tienes, las condiciones de iluminación, si disparas con una o dos manos, cuánta práctica has tenido. Todos estos factores influyen en lo difícil que te resultará efectuar el disparo.

Usos del diagrama de equilibrio entre velocidad y precisión

Utiliza este diagrama para reflexionar sobre tu rendimiento en el campo de tiro: Si sus grupos son grandes, ¿aplicó mal sus habilidades o malinterpretó la necesidad de precisión? Si tus grupos son muy cerrados, ¿has malinterpretado la necesidad de precisión o estás siendo poco confiado y no lo suficientemente asertivo en la aplicación de tus habilidades?

Aquí en PDN encontrará vídeos y artículos sobre este importante concepto, además de cientos de otros vídeos de entrenamiento de defensa personal.

Balance Entre Velociadad y Precision Join Personal Defense Network to continue watching for $10.00 per month / $102.00 per year